Servicios

Nuestros servicios

Ofrecemos servicios de certificación de personas de manera independiente, integra e imparcial; utilizando un sistema de gestión conforme a la normatividad vigente.

Garantizamos que las personas certificadas cuenten con la aptitud física, mental y de coordinación motriz según normatividad legal vigente y política interna.

Así mismo prestamos servicios a personas jurídicas poniendo a su disposición nuestro equipo de trabajo para suplir las necesidades de su empresa.

Servicios a personas naturales :

El Centro de Reconocimiento de Conductores está habilitado para certificar la aptitud física y de coordinación motriz de los aspirantes a obtener por primera vez su licencia de conducción, de igual manera, a aquellas personas que necesiten recategorizar o a refrendar según el tipo de servicios particular o público y las categorías de las licencias de conducción (A1-A2-B1-C1-B2-C2-B3-C3).

El Centro de Reconocimiento de Conductores presta sus servicios a todas las personas desde los 16 años de edad que requieran realizar su exámen psicosensométrico para obtener, refrendar o recategorizar su licencia de conducción.

Contamos con profesionales expertos y calificados, equipamento de última generación y con una planta instalada que garantiza que cada exámen se realice en un tiempo que no supera los 40 minutos, siendo modelo de servicio en calidad y oportunidad.

El proceso de certificación se realiza según lo establecido por la resolución 0217 de 31 de enero de 2014, la resolución 5228 del 14 de diciembre del 2016 y sus anexos, dando de este modo total cumplimiento a la normatividad para la realización de exámenes psicométricos a usuarios que deseen obtener, refrendar o recategorizar su licencia de conducción.

Nuestros servicios a empresas :

Ofrecemos nuestros servicios a todas las organizaciones empresariales como también a aquellas que deben dar cumplimiento de la ley 1503 de 2011 y Decreto 2851 de 2013, brindando apoyo en el desarrollo de su Plan Estratégico de Seguridad Vial, programando y realizando el exámen psicométrico para sus colaboradores que estén inmersos en esta responsabilidad de la conducción para la empresa.

Dentro de los convenios corporativos podremos acordar, entre otros aspectos :

Amplia flexibilidad en cuanto a horarios de atención que garantice oportunidad en servicios.
Precio especial corporativo según aceurdo.
Atención preferencial en función de tiempo, extensivo a colaboradores de la empresa.
Asesoría gratuita para la gestión de la licencia de conducción y su obtención más rápido, más fácil, más cerca.

Visiometría :

Se realiza un exámen visual completo donde se evalúa, agudeza visual de lejos y cerca, visión monocular, visión binocular, campo visual, discriminación de colores, fusión, estereopsis, encandilamiento y tiempo de recuperación al encandelamiento.

El objetivo principal es determinar si el estado visual refractivo es óptimo.

Audiometría :

En la audiometría se evalúa la capacidad auditiva de cada oido y la capacidad de orientación de la persona, evaluadas en 8 frecuencias.

El objetivo principal es detectar oportunamente posibles p´+erdidas auditivas, con el fin de prevenir y evitar su progresión cuando ya esté presente.

Psicología :

El objetivo es evaluar las capacidades y/o habilidades psicomotrices y de personalidad del paciente en los diferentes contextos en los cuales se encuentra inmerso.

Medicina General :

Su objetivo es determinar el estado de salud de un usuario con el fin de establecer medidas de prevención, manejo, segumiento y control.

Para el desarrollo de esta valoración se adoptan las medidas necesarias y aseguramientos médicos, con el fin de cumplir los estándares de calidad en las evaluaciones practicadas.

Evaluación Médica Laboral :

La realización de los exámenes médicos laborales, responden a las necesidades de la protección social de los trabajadores y a un conjunto de normas y procedimientos destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades profesionales y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan, además de mantener la vigilancia para el estricto cumplimiento de la normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo(SST).

La Resolución 2346 del 2007, regula la práctica de evaluaciones médicas ocupacionales :

Exámenes médicos laborales de ingreso, periódicos, de retiro y de reintegro.

Valoración física general con énfasis osteomuscular.

Detección de enfermedades que puedan alterar la capacidad del individuo para desarrollar la labor asignada dentro de la Empresa.

Historia clínica laboral.

Certificado de aptitud laboral.

Pruebas Vestibulares :

Dando cumplimiento a la resolución 1409 dee 2012, resolución 2346 de 2007 y resolución 1918 de 2009 para trabajo seguro en alturas, realizamos pruebas encaminadas para detectar alteraciones a nivel vestibular que impidan el trabajo en alturas por medio del las pruebas de equilibrio, coordinación y marcha.

0